Transformación de biblioteca y salón de actos

Nos encontramos con dos espacios habituales en los Centros Educativos. Un Salón de Actos y una Biblioteca, pero en este caso, además, están uno junto al otro. Dos espacios habituales que comparten dos características comunes en mucho centros, ambos son espacios generosos con baja intensidad de uso.

Las transformaciones espaciales suponen un coste de ejecución considerable. ¿No es por lo tanto importante que cada euro que invirtamos en la transformación de nuestros espacios cumpla el mayor número de funciones posible?

Aquí tenemos un Salón de Actos y una Biblioteca que son un Aula de Proyectos, un Aula de Formación, un Espacio para Comunicación de contenidos a grandes grupos de padres, alumnos, profesores...y al mismo tiempo dos espacios que se comunican entre ellos o se cierran, dependiendo de las necesidades...

¿Es un Salón de Actos, es una Biblioteca, son las dos cosas?

Son, en definitiva, espacios de aprendizaje útiles y versátiles que nacen con la vocación de ser utilizados un 100% de su tiempo.

the-learning-spaces-aula-polivalente-la-salle-2
the-learning-spaces-salon-actos-la-salle

CENTRO: Colegio La Salle Bilbao Ikastetxea
TIPO: Proyecto arquitectónico y Diseño de mobiliario
CATEGORÍA: E.S.O. y Bachiller
METODOLOGÍA: Aprendizaje Cooperativo

the-learning-spaces-aula-polivalente-la-salle-3 the-learning-spaces-biblioteca-la-salle-2 the-learning-spaces-biblioteca-la-salle-1
« TODAS LAS SOLUCIONES